En esos días en donde todo nos sale mal hagamos el intento de reír, forsemonos a evitar la caída, se que no es fácil y reconozco fallar muchas veces en ese intento, pero que otra cosa nos queda, somos vulnerables y sumado a eso nos faltan miles de repuestas, pero intentemos.

martes, 13 de octubre de 2009

La vida no vale nada. Dedicado a Santiago Urbani.

Este es un tema del que muchas veces siento es inútil hablar, se que todas las palabras y sentimientos que quedaran expresados no tendrán ningún valor para quienes verdaderamente están dirigidas, pero lamentablemente nada mas puedo hacer, aunque a veces el corazón nos quiera convencer de lo contrario, el desencadenante de estas palabras fue el ser vecino de una nueva víctima de esta sociedad, Santiago Urbani no fui amigo de este chico al igual que tampoco lo fui de todos los jóvenes, madres padres y abuelos asesinados este año, la única diferencia es que vemos con mayor claridad las cosas que nos pasan mas cerca, ni hablar de cuando nos rozan o tocan, por que ahí si, de pronto se nos aclara la vista y la razón, este chico vivía en Tigre a una cuadra de la casa donde me crié y viví durante 30 años, es por eso que atrajo mi atención, si no seguramente habría seguido mi día como si nada, con tan solo un muerto mas en los noticieros que intento no mirar, como creo que hacemos la mayoría, somos parte de una sociedad en la cual "La Vida No Vale Nada" y así lo entendemos y asumimos, a veces de forma consciente y otras inconscientemente, inclusive para apartarnos de esa realidad o justificarla culpamos al muerto por ser matado, tal vez por la hora que ingresaba a su casa, por los vienes materias tan llamativos que poseía o por intentar defender lo suyo, si vemos que nada de estos nos cierra para justificar que ese hecho nada tiene que ver con nosotros hasta podemos llegar a dudar de la honestidad del muerto. Muy bien mis queridos lectores sigamos adelante con nuestras vidas, que aquí solo hay un muerto más, se que tal vez muchos de ustedes no se merecen que yo les hable tan irónicamente, pero la verdad que como sociedad estamos Mal y la sensación general es que nada se puede hacer. Hace unos años aprendí como es que un enorme elefante podía ser detenido atando su pata a una pequeña estaca clavada en la tierra, cualquiera puede haber observado esto por TV o en un circo, bueno se los explicare para quienes no lo saben, ese enorme elefante tan poderoso capas de mover toneladas alguna vez fue pequeño, fue capturado y atado de su pata con cadenas al un enorme árbol, y con cada tirón para liberarse esas cadenas lo lastimaron mas y mas, sumado a esto seguramente fue disciplinado cada vez que su criador lo vio en ese intento, luego de un tiempo y mucho dolor el elefante dejo de tirar de las cadenas para evitar ese dolor, hoy por mas que el enorme elefante podría arrancar esas cadenas de un solo tirón y ser libre no lo hará, debido a el recuerdo y el miedo al dolor,... "Su Voluntad Fue Quebrada", y ya no intenta liberarse.
Espero que nuestra voluntad todavía no allá sido quebrada ya que somos una sociedad aun joven, intentemos liberarnos y alcanzar nuestras libertad que es el aprender que "La Vida Tiene Valor", nuestra sociedad debe tener esto como base y fundamento: "LA VIDA ES LO MAS VALIOSO QUE SE PUEDE TENER".

Diego H.



Dejo Aquí esta letra del tema "La vida no vale nada"
Creo que a muchos nos puede servir escucharla.
también dejo un enlace para que puedan escucharla si lo desean.

Has Click aqui para Escucharla.


(Pablo Milanés)

La vida no vale nada
si no es para perecer
porque otros puedan tener
lo que uno disfruta y ama.

La vida no vale nada
si yo me quedo sentado
después que he visto y soñado
que en todas partes me llaman.

La vida no vale nada
cuando otros se están matando
y yo sigo aquí cantando
cual si no pasara nada.

La vida no vale nada
si escucho un grito mortal
y no es capaz de tocar
mi corazón que se apaga.

La vida no vale nada
si ignoro que el asesino
cogió por otro camino
y prepara otra celada.

La vida no vale nada
si se sorprende a mi hermano
cuando supe de antemano
lo que se le preparaba.

La vida no vale nada
si cuatro caen por minuto
y al final por el abuso
se decide la jornada.

La vida no vale nada
si tengo que posponer
otro minuto de ser
y morirme en una cama.

La vida no vale nada
si, en fin, lo que me rodea
no puedo cambiar cual fuera
lo que tengo y que me ampara.

Y por eso, para mí,
la vida no vale nada.

(1975)


3 comentarios:

  1. di me encantaron tus palabras espero que lo puedas compartir con mucha gente.muy bueno el blog.LALA!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. No conocí al pibe Urbani, sin embargo muchas veces, como vos, me he preguntado qué es lo que nos ha vuelto tan insensibles como sociedad. Porque la verdad, así me siento, prácticmante insensible al dolor ajeno. Tal como vos comentás, "esquivo lo noticieros", soy una desinformada absoluta. Normalmente digo "no me entero de nada, vivo atrás de un cuadrito".
    Permanentemente somos testigos de casos como el de Santiago. A veces son ancianos, otras veces gente de mediana edad, en otras oportunidades las víctimas son niños. Asesinados sin piedad. ES MUY TRISTE. Sin embargo eso no es lo más triste.
    Mucho peor aún me parece que, además de estos asesinatos, todos los días mueran niños, jóvenes, adultos, ancianos de hambre o por falta de una buena atención en el área de salud, o en un "accidente" de tránsito provocado por algún inconciente al volante. Me parece peor porque esas muerte también tiene culpables, dignos de ser juzgados, procesados y encerrados. Y que, sin embargo siguen transitando el mundo sin reparo alguno.
    Por otra parte están los medios de comunicación. Mostrando la miseria humana, y utilizándola para lucrar. A veces, al ver las noticias, no se alcanza a discernir qué es lo mas importante, si el dolor de una familia o la celeridad con que se muestra la "primicia". Y detrás de la primicia, bien clarito la sangre derramada en la calle. Las lágrimas y los mocos de la mamá, la tía o algún hermano. A quienes "atacan" micrófono en mano en pleno velatorio, preguntándole obviedades que en realidad nadie necesita ni desea ver... Porque todos sabemos cómo se siente una mujer que ha pedido un hijo. No necesitamos ver la cara del muerto en el cajón, ni hace falta oir los gritos desesperados de la familia en el momento del sepelio. Aquellas personas que somos sensibles al dolor ajeno, queremos que los periodistas increpen a la policía, a los jueces, a los políticos. Que les exijan la justicia que nosotros, la gente común, no sabemos exigir.
    Capítulo aparte son los victimarios. Los brutales ladrones y asesinos. Alguna vez nos ponemos a pensar cómo se gestan??? Que los lleva a cometer semejante atrocidad?? Son los únicos culpables??
    Por hoy finalizo acá, dejando esta pequeña reflexión que solo pretende aportar algo a lo que, con tanto sentimiento, escribiste.

    Un beso grande.
    Mariela. Trelew-Chubut. Docente.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre Mariela tu comentario esta cargado de razón, todo eso que vos enumeras, se resume en que para nuestra sociedad "la vida no vale nada", y por que no vale nada un periodista puede preguntar cualquier estupidez a la madre de una víctima en medio de un sepelio sin ningún remordimiento. Como un delincuente siente que su vida no valió nada durante su infancia ni vale nada hoy para esta sociedad también puede quitar otra vida sin ningún remordimiento,etc., etc., etc. Así es en todos los casos Marie por eso debemos recuperar el sentido del valor de una vida.
    Cuidado, con esto no eximo de su culpa a los delincuentes sino que a su culpa sumo la nuestra como sociedad.
    También creo que hay gente que lamentablemente es irrecuperable.

    Mariela estoy realmente agradecido por tu presencia en este blog. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Si lo deseas puedes enviar un mail a:

hoytodomesalemal@gmail.com